Home Ads

Para la vuelta de los colectivos de larga distancia será trascendental el control de los pasajeros

 

 

Central de Noticias Madariaga tuvo contacto con el director de la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, quién indicó que la expectativa está puesta en octubre.

 

Como anticipó CNM en la noche del jueves, el protocolo ya fue aprobado por los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes y hay detalles que recién ahora trascienden: El control de pasajeros de su procedencia y destino será estricto e importante.

 

El directivo de la cámara que representa a más de 100 empresas dedicadas al transporte de pasajeros y que emplea a 18.000 personas, dijo que se requerirá a los viajantes una declaración jurada acerca de la zona de la cual provienen y el sitio de destino. Esa documentación deberá contar con un número telefónico de contacto y una probable dirección. Esto será similar a las planillas que se llenan a la hora de viajar en un avión para las autoridades sanitarias de destino.

 

El objetivo es que, ante una eventual detección de un pasajero con coronavirus, haya una manera de encontrar a quienes compartieron el momento del viaje para avisarles que deben aislarse.

 

Gaona dijo que “esperan una muy buena temporada” y descartó la posibilidad de utilizar los colectivos con un 50% de capacidad o con asientos vacíos por normativa.

 

Lo que está contemplado es colocar dispensadores de alcohol en gel, ser estrictos en la limpieza y desinfección de los baños. Lo que quedará descartado son servicios que se dan en los choches suites en donde hay posibilidad de una almohada o de frazada. Tampoco se entregará bandeja de comida como se utiliza en viajes superiores a 4 horas.

 

El director de la Celadi afirmó que hay expectativa porque los programas de asistencia al trabajo que entregó el gobierno no fueron suficientes para mantener el valor de los salarios de los trabajadores. No obstante, dijo que todos quieren volver a operar lo antes posible lo que muy probablemente sea en octubre en la mayoría del país.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo