Home Ads

Arrancó el frío polar en todo el país: ¿Hasta cuándo?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y región Noroeste.
De acuerdo al informe del organismo, el frío llegó entre este lunes y martes a la Patagonia, mientras que al centro del país lo hizo entre este martes y miércoles.


En ese sentido, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense presentaba este miércoles cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones por la tarde/noche, vientos del sector sur y una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12.

Para este jueves, el SMN prevé una jornada con cielo algo nublado durante la madrugada, luego despejado, vientos del sector sur rotando al sudoeste y una temperatura que irá desde los 2 grados de mínima a los 13 grados de máxima.

El viernes, en tanto, está pronosticado cielo despejado durante todo el día, vientos del sector oeste y una temperatura que tendrá una mínima de 3 grados y una máxima de 16 grados.

 El frío también llegó al norte de Argentina

En el mismo informe, el SMN indicó que la ola polar llegará entre este miércoles y jueves a todo el norte de Argentina.


Tal es así que emitió esta mañana dos alertas por vientos intensos en zonas cordilleranas y oeste de Catamarca; cordillerana, centro y oeste de Jujuy; cordillerana de La Rioja; y cordillerana y oeste de Salta.

El área de cobertura, señaló, será afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas. Las condiciones persistirán al menos hasta el jueves 20, agregó.

Por otro lado, en Formosa y norte de Misiones, se dio el cese de alerta por tormentas fuertes. Si bien sobre el norte de Misiones pueden continuar generándose chaparrones y tormentas aisladas, no revestirán carácter de alerta. De todas formas, la zona queda bajo vigilancia, informó el SMN.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo