De acuerdo al informe del organismo, el frío llegó entre este lunes y martes a la Patagonia, mientras que al centro del país lo hizo entre este martes y miércoles.
En ese sentido, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense presentaba este miércoles cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones por la tarde/noche, vientos del sector sur y una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12.
Para este jueves, el SMN prevé una jornada con cielo algo nublado durante la madrugada, luego despejado, vientos del sector sur rotando al sudoeste y una temperatura que irá desde los 2 grados de mínima a los 13 grados de máxima.
El viernes, en tanto, está pronosticado cielo despejado durante todo el día, vientos del sector oeste y una temperatura que tendrá una mínima de 3 grados y una máxima de 16 grados.
En el mismo informe, el SMN indicó que la ola polar llegará entre este miércoles y jueves a todo el norte de Argentina.
Tal es así que emitió esta mañana dos alertas por vientos intensos en zonas cordilleranas y oeste de Catamarca; cordillerana, centro y oeste de Jujuy; cordillerana de La Rioja; y cordillerana y oeste de Salta.
El área de cobertura, señaló, será afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas. Las condiciones persistirán al menos hasta el jueves 20, agregó.




Redes