Home Ads

(VIDEO) MADARIAGA: En una dura editorial Julián Urrutia le advirtió al intendente que “estamos para comunicar y preguntar” y los funcionarios para “responder”

Durante el programa “Arrancamos Juntos” de CNM Radio 93.3, y casi sin querer, Julián Urrutia comenzó a explayarse por más de 15 minutos de la situación que le toca vivir a él y al medio Central de Noticias Madariaga con respeto a funcionarios que dejaron de responder consultas periodísticas y hasta optaron por bloquear al conductor del programa para no recibir mensajes de Whatsapp.

 

Esto es algo que pasa a enojarnos sin perder la cordura o los estribos

 

En el comienzo de su exposición dejó en claro que son varios los representantes del Ejecutivo que

 

Es ilógico. Son representantes del pueblo y deberían, como funcionarios, dar declaraciones en los distintos medios y no en los que seleccionan. Incluso la misma gente se da cuenta que dice: hoy hay que ver o escuchar tal programa porque seguro va a hablar el intendente. Que la gente ya se dé cuenta de estas cosas es realmente vergonzoso.

 Dentro de su reclamo hizo foco en el intendente Esteban Santoro, en el secretario de salud, Amadeo Echeverría, y en la directora del hospital, Patricia Villafañe. Sobre esta última, Urrutia reconoció que ha logrado en alguna oportunidad en las últimas semanas ser atendido.

 

No podemos hacer nada al respecto. Tenemos todas las intenciones de comunicarnos, de hablar, de decir, de poder entablar una comunicación, un dialogo pero ni más ni menos que eso. No sabemos cómo hacer para comunicarnos porque. Simplemente queremos informar. No hay malicia, no hay nada, no hay mala intención actitud. No hay nada de todo lo que sugieren o  dicen en otro medios hablando de mi persona o de Central de Noticias Madariaga.

 

La aclaración de Urrutia se enmarca en distintas sugerencias –que siempre realizan sin nombrar al medio- en donde vinculan a algún sector político tanto con la radio o con el portal web sin fundamento alguno

 

Yo intente de diversas manera de llegar a estas personas y no están dispuestas. Nos entristece y me parece insólito. Me cuesta creer que esto esté sucediendo. Quiero preguntar cosas y ellos dar respuestas que crean convenientes y no contestar sólo preguntas de ciertos colegas en ciertos medios a los que no desmerecemos. Entendemos que es un error y nos apena mucho son los representantes del pueblo que los ha elegido.

 

En un apartado el conductor advirtió que no solamente los medios elegidos para colocar a los funcionarios a hablar son los únicos escuchados. Fue duro al evaluar que hay personas que votaron a esta gestión y escuchan la radio en donde él trabaja que se ven privadas de saber que sucede en la ciudad. En el mismo sentido dijo que eso pasa con otras emisoras.

 

Al intendente, o a Amadeo Echeverría estos micrófonos están abiertos para cuando quieran venir o llamarnos. Hay una de estas dos que nos ha bloqueado del Whatsapp en una actitud infantil de un funcionario. No tiene sentido porque no tiene fundamento y nos entristece mucho. Es una cuestión que ellos atenderán creen que están bien y solo queremos informar.  Nadie me paga nada y debo ser de los pocos comunicadores de Madariaga que vive otra cosa que no es el periodismo. Nos parece una necedad y una actitud infantil. Ni un problema con ninguno de los dos. Son buenos profesionales y a Amadeo le quise expresar mi apoyo por lo que vivía y me dio una actitud de desprecio y rechazo. Uno es consciente de lo que hace y dice y tenemos la conciencia tranquila.

 

Fue contundente al expresarles a todos ellos que:

 

No hay ideología que entregue un sobre. ¿Qué son esas cosas?. Estamos hablando de periodismo. Es comunicar lo que haya que preguntar o decir. Los funcionarios tienen la obligación de informar a la comunidad y se informa en los medios y no solo en algunos sino en todos. Son representes de todos y no de los que los votaron. De corazón lo digo. No me importa lo que piense Santoro o Echeverria me interesa la gente que me conoce”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo