Sin embargo, durante la tarde del domingo, fuentes del gobierno provincial adelantaron a este medio que tras evaluar la cifra de casos del viernes y el sábado se resolvió sostener a la ciudad en la fase en la que se permiten una mayor cantidad de actividades económicas.
A su vez, Mar del Plata tiene ya una mayor apertura que otros municipios en la fase 4, debido a que a partir del trabajo de la comisión especial de reactivación económica se habilitaron los deportes al aire libre y el funcionamiento de cafés.
En la resolución de este lunes en el Boletín Oficial el gobierno provincial confirma además que se incluye dentro de las actividades permitidas en fase 4 el funcionamiento de todos los locales gastronómicos con consumo dentro del lugar, algo que hasta aquí estaba prohibido.
Ahora será decisión del municipio determinar si lo permite y reglamentar su funcionamiento.
La confirmación llega luego de una fuerte presión de sectores económicos y productivos que se expresaron en contra de la posibilidad de retroceder de fase y marcaron que los brotes no surgieron por la irresponsabilidad de los comercios o las industrias, sino que se produjeron en servicios esenciales, como sanatorios y geriátricos.
También llega luego de un domingo récord en el que se confirmaron 52 nuevos infectados de coronavirus en Mar del Plata y tres personas fallecidas.




Redes