Home Ads

MAR DEL PLATA: El gobierno bonaerense confirmó que seguirá en Fase 4, pese al brote de coronavirus

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó este lunes mediante la publicación en el Boletín Oficial que Mar del Plata sigue en fase 4, en medio de distintos rumores que señalaban que podía retroceder a la 3 por los brotes de casos de coronavirus.

Sin embargo, durante la tarde del domingo, fuentes del gobierno provincial adelantaron a este medio que tras evaluar la cifra de casos del viernes y el sábado se resolvió sostener a la ciudad en la fase en la que se permiten una mayor cantidad de actividades económicas.

A su vez, Mar del Plata tiene ya una mayor apertura que otros municipios en la fase 4, debido a que a partir del trabajo de la comisión especial de reactivación económica se habilitaron los deportes al aire libre y el funcionamiento de cafés.

En la resolución de este lunes en el Boletín Oficial el gobierno provincial confirma además que se incluye dentro de las actividades permitidas en fase 4 el funcionamiento de todos los locales gastronómicos con consumo dentro del lugar, algo que hasta aquí estaba prohibido.

Ahora será decisión del municipio determinar si lo permite y reglamentar su funcionamiento.

La confirmación llega luego de una fuerte presión de sectores económicos y productivos que se expresaron en contra de la posibilidad de retroceder de fase y marcaron que los brotes no surgieron por la irresponsabilidad de los comercios o las industrias, sino que se produjeron en servicios esenciales, como sanatorios y geriátricos.

También llega luego de un domingo récord en el que se confirmaron 52 nuevos infectados de coronavirus en Mar del Plata y tres personas fallecidas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo