Lanzaron becas de hasta 30 mil pesos para artistas y trabajadores culturales

Son momentos duros para los trabajadores de la cultura. Con la pandemia y las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, el funcionamiento del sector se vio prácticamente congelado.

Para brindarle a ayuda a todos los afectados, el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES lanza de forma excepcional y extraordinaria las Becas Sostener Cultura II.

Se trata de becas extraordinarias para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística con un presupuesto de alrededor de 450 millones de pesos.

Están dirigidas a personas físicas con un monto de hasta 30 mil pesos. Hay tiempo de solicitarla hasta el 17 de julio de 2020.

Los interesados que deseen obtener mayor información podrán consultar en el portal www.fnartes.gob.ar o enviar un correo electrónico a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Esta medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad.

Concursos del Incaa

Por su parte, el Incaa abrió una convocatoria a concursos para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos documentales y de ficción. Convocan a productores y realizadores integrales que tengan proyectos de largometraje en desarrollo preclasificados, que hayan sido presentados y que cuenten con dictamen favorable del Comité de Evaluación de proyectos documentales, y que aún no hayan acreditado inicio de rodaje, ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del Incaa.

Estos concursos ya están abiertos y se cierra el 28 de julio. En cuanto a lo documental, se elegirán quince proyectos presentados en vía digital y tres suplentes, cuyos premios consisten en 200 mil pesos.

También cinco en audiencia media documental con un suplente y el monto del premio es de 300 mil pesos. Para el concurso de proyectos de ficción serán premiados veinte y tres. El premio consistirá en la suma total de 600 mil pesos para cada uno.


Publicar un comentario