Home Ads

LA COSTA: Reforzaron los controles en los ingresos a La Costa

La Secretaria municipal de Protección Ciudadana de La Costa, Daniela Giménez precisó que dicho protocolo se puso en marcha “hace alrededor de 30 días” y para ello se dispuso una línea de comunicación a través de WhatsApp a la cual debe comunicarse “cualquier propietario que tenga su vivienda y quiera venir a verla”, aunque aclaró que quienes lo hagan deben llevar a cabo una serie de medidas estrictas, al tiempo que resaltó que la persona debe irse en el mismo día en que ingresó.

En este sentido, la funcionaria especificó: “Coordinamos el día y el horario en que va a llegar.
Tiene que venir una persona o dos a lo sumo, no puede venir la familia completa. Tiene que tratar de traer sus herramientas, todo lo que va a necesitar para hacer en la casa.

Se tiene que aprovisionar con todo lo que es comida y demás alimentos, para que no tenga que andar en supermercados de cercanía, para que sea el menor contacto que pueda tener con la comunidad del partido de La Costa, porque es mejor para la persona y para nosotros también”.

De esta manera, la Dra. Giménez indicó que una vez que la persona arriba al partido de La Costa “generalmente lo escoltamos con un móvil de Defensa Civil y con una Patrulla Municipal”, al tiempo que señaló que “hablamos con los vecinos porque está bueno hacer la conexión con el vecino”.

Luego de ellos, precisó: “Hacemos un seguimiento y hacemos una intervención entre el barrio y el vecino que está viniendo por unas horas, o máximo 24 horas, que es lo que le damos para que esté en el partido de La Costa, y después lo escoltamos hasta la salida”.

Por otra parte, en lo que respecta a habitantes de nuestro distrito que deben movilizarse a las áreas que poseen circulación comunitaria del virus, debido a que se trata de personal esencial, la Dra. Giménez comentó: “Analizamos la situación de cuáles son el grupo de personas que vienen de lugares que sean hoy de circulación comunitaria del virus, de Dolores, de Mar del Plata, del AMBA.

En el sistema de seguridad se dio la licencia de las personas que están viniendo del área de circulación y el Intendente con el sistema de salud ha tomado también esta determinación. Hemos reforzado los protocolos de protección”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo