Home Ads

Dos argentinos viajaron infectados a Uruguay: Rastrean a los que viajaron con ellos

Dos ciudadanos argentinos que viajaron en Buquebus hasta Montevideo y luego se trasladaron a Maldonado dieron positivo de coronavirus. Ahora, las autoridades uruguayas buscan intensamente a las más de 200 personas que viajaron con ellos el viernes 26 de junio desde Buenos Aires hacia el país vecino.

Los dos nuevos casos de Covid-19 registrados en Maldonado en el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) son un padre y un hijo que tienen residencia en Uruguay y regresaron la semana pasada. Cuando el viernes subieron a la embarcación en Buenos Aires, ninguno de los dos tenía síntomas del nuevo coronavirus.

Sin embargo, una vez en Uruguay, se enteraron de que una persona cercana tenía la enfermedad, motivo por el cual decidieron realizarse el examen, que arrojó un resultado positivo en los dos casos.

"Están cursando el aislamiento en Maldonado y eran asintomáticos, pero se enteraron de que alguien relacionado con ellos en Argentina le había dado positivo y ellos mismos decidieron hacerse el test".
Sostuvo el director departamental de Salud, Naris García, quien agregó:

"Están perfectamente bien, pero el tema es identificar al resto del Buquebus. Podría haber más casos positivos, hay que ver dónde fueron. Se van a hacer todos los test".

Cabe destacar que, si bien las fronteras de Uruguay permanecen cerradas por la emergencia sanitaria, se permite el ingreso de personas con residencia en el país, sean uruguayos o extranjeros, y la empresa Buquebus tiene para esto una frecuencia semanal de Buenos Aires a Montevideo los días viernes.

La tripulación de la embarcación ya fue hisopada y se esperan los resultados. Hasta el momento, Uruguay, que el pasado lunes anunció el regreso a clases con nuevas precauciones, registra 943 casos positivos y 28 personas fallecidas, mientras que los recuperados son 825.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo