Home Ads

ANMAT prohibiĆ³ un alcohol en gel, dos harinas de trigo y un salame

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (Anmat) prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional de dos harinas de trigo, un alcohol en gel y un salame picado grueso, segĆŗn se publicĆ³ hoy en el BoletĆ­n Oficial.

A travĆ©s de la disposiciĆ³n 4710/2020 la administraciĆ³n resolviĆ³ prohibir la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional de dos productos rotulados como:

•    "Harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracciĆ³n I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002".

•    "Harina de trigo tipo 000 marca Bonita, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracciĆ³n I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002" por encontrarse falsamente rotulados y resultar, en consecuencia, productos ilegales.

"No pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboraciĆ³n, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad por lo que se sugiriĆ³ prohibir la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional", se precisĆ³ en el BoletĆ­n Oficial.
Asimismo, bajo la disposiciĆ³n 4711/2020 el ente regulador tambiĆ©n prohibiĆ³ el uso y la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos, del producto rotulado como:

•    "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfecciĆ³n de manos".

AsĆ­ lo dispuso el organismo que informĆ³ que el producto se encontraba publicado a la venta como "certificado por ANMAT", pero no se hallĆ³ ningĆŗn producto cosmĆ©tico inscripto que responda a esos datos.

"Que por lo antes dicho y teniendo en cuenta el contexto actual con respecto al uso que se da a este tipo de productos, el cual estĆ” destinado a la higiene y sanitizaciĆ³n de manos, la situaciĆ³n resulta en un riesgo para la salud de la poblaciĆ³n ya que se trata de un producto ilegĆ­timo donde declara en su rĆ³tulo datos no veraces, donde se desconoce su origen y efectiva composiciĆ³n, y por ello no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", indicaron.

Por Ćŗltimo, el ente regulador prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional del producto rotulado como:

•    "Salame picado grueso, marca La TĆ©cnica, elaborado por Claudio PĆ©rez, RNE NĀŗ21-024237, RNPA NĀŗ 21-0656526", como asĆ­ tambiĆ©n todo producto en cuyo rĆ³tulo se indique el RNE N° 21-024237 y RNPA N° 21-0656526", dado que se tratarĆ­a de un producto falsificado.

SegĆŗn lo expuesto en la disposiciĆ³n 4713/2020 la medida se tomĆ³ ya que "carece de autorizaciĆ³n de establecimiento, de producto y estĆ” falsamente rotulado al declarar nĆŗmeros de registro inexistentes, resultando en consecuencia ilegal".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo