Se estima que “un 85% del país” podría volver a las clases en agosto

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, consideró que ante la situación sanitaria del Covid-19 para el mes de agosto “un 85%” del país podría retornar al ciclo lectivo.

“Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para seguridad de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad”, manifestó el titular de la cartera.

Trotta detalló que conversa habitualmente “con los Ministros de Educación de todas las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que, en agosto si están dadas las condiciones, un 85 % del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días”.

“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas”, consideró, a lo que añadió que la prioridad del Gobierno es que ese regreso a las clases presencial no sea optativo, dado que eso “terminaría profundizando la desigualdad, lo cual sería un problema muy complejo de abordar el año próximo”.

“Es fundamental el diálogo con las familias para que sea posible la vuelta de todas y todos los estudiantes”, puntualizó el funcionario.

Publicar un comentario