Home Ads

Pinamar continuará en fase 5 con monitoreo constante de la provincia de Buenos Aires

Sorprendió a todos esta mañana la publicación en el Boletín Oficial en donde la ciudad que gobierno Martín Yeza aparecía marcada en fase 5, siendo que el viernes tuvo un caso confirmado de COVID-19.

Sin embargo, con intensas negociaciones de por medio, Pinamar logró mantener la categoría al argumentar que el transporte público no mueve gran cantidad de personas, que no tiene plantas fabriles ni actividades convocante de trabajadores pero, por sobre todas las cosas, el sistema de salud tiene amplia disponibilidad de camas disponibles de terapia intermedia e intensiva.

El secretario de gobierno, Alberto Lamarque, explicó que a las autoridades bonaerenses se les demostró que la paciente internada evoluciona y sus contactos estrechos están aislados. “Habrá rigurosa comunicación” con la provincia y varias veces al día para informar la situación en la que se vive en el municipio balneario.

Son casi 100 actividades que permanecerán abiertas, sobre todo los gimnasios y la gastronomía; ambos con estrictos protocolos de funcionamiento. También se podrá hacer salidas a la playa con el núcleo familiar y reuniones de hasta 10 personas.

Siempre las autoridades piden lo mismo: distanciamiento social.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo