Home Ads

MAR DEL PLATA: Allanaron una remisería que adulteraba permisos y trasladaba pasajeros entre ciudades

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea a cargo de Bernardo Daniel Bibel, la Policía Federal Argentina –fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic-, realizó dos allanamientos que permitieron imputar a un grupo de personas que se dedicaba a la adulteración de permisos de viaje excepcionales que violaban el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La causa se originó tras una denuncia de las autoridades municipales que advertían que una remisería de esa localidad balnearia realizaba maniobras evasivas a los controles que el municipio lleva a cabo en los ingresos a Necochea.
Según lograron establecer los agentes de la Subdelegación Necochea de la PFA, cuatro varones y una mujer tramitaban permisos para realizar viajes hacia Mar del Plata, cuando, en realidad, ocultaban viajes hacia el Gran Buenos Aires y otros puntos del país. Este engaño a las autoridades implicó el incremento del riesgo de circulación comunitaria del Covid-19. A su vez, desde la remisería, ofrecían falsas Declaraciones Juradas para que los pasajeros obtuvieran permisos de circulación.

Durante los allanamientos, uno en Necochea y otro en Mar del Plata , los miembros de la PFA secuestraron varios teléfonos celulares, notebooks, tablets, CPUs y otros elementos de interés para la causa.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo