Home Ads

MADARIAGA: Volvieron las estafas telefónicas y un vecino zafó porque se le trabó la tarjeta

Durante el fin de semana ingresaron a varios teléfonos llamados procedentes de la provincia de Córdoba. El número es de un aparato del interior de la cárcel de Cruz del Eje y, desde ese lugar, los presos tienen un aceitado sistema para hacerse del control de los home banking de las víctimas y apoderarse de su dinero.

Esta vez la excusa no fue la ANSES, ni una promoción bancaria. Ahora utilizan la artimañita de una empresa internacional que quiere invertir en la Argentina tecnología 5G y que reparte premios. Para eso –siempre- primero hay que hacerles un giro bancario para que se “habilite” un conducto de acreditación del premio.

“Si hace un depósito se le entregará un celular y dinero en efectivo” dicen del otro lado para seducir a las víctimas.

En total fueron tres llamados a distintas personas pero sólo una comenzó a seguir las órdenes que les facilitaban y fue hasta el banco.

Sin embrago, cuando avanzaba sobre rieles para los delincuentes, un dato erróneo hizo que la cuenta se bloqueara y todo el proceso se cayó. Iban a sacarle 80.000 pesos pero no lo lograron y la tarjeta quedó retenida por la terminal electrónica.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo