MADARIAGA: “Tenemos derecho a creer que el nene no tuvo coronavirus”, dijo la tía del nene que superó la enfermedad

Alejandra Gondra se comunicó con CNM Radio para brindar su visión de todo lo que atraviesa la familia por estas horas por la salud del pequeño de 11 años que el jueves 11 de junio dio positivo de COVID-19 y que ahora, tras dos nuevos hisopados negativos, ya aparece en la lista de los curados de esta enfermedad.

Desde el aislamiento, que se extenderá hasta el 26 de este mes, habló de la molestia que le causó a todo el núcleo familiar distintos comentarios vertidos en redes sociales. Al mismo tiempo, agradeció a aquellos que la acompañan en este proceso.

Ratificó, una vez más, que el nene tiene muchos antecedentes pulmonares. Entre ellos broncoespasmos y neumonías. Por eso cree que el positivo de coronavirus se pudo haber dado por los malestares de base. “Creo en los médicos y en lo que me dicen, pero como familia tenemos el derecho también a creer que no lo tuvo por sus problemas anteriores de pulmón”.

Ante esto, dijo que pedirán que el nene sea sometido a un test rápido que indicará si posee anticuerpos contra el COVID-19. En caso de ser positivo esto avalaría los resultados de laboratorio anterior y de lo contrario arrojaría que jamás lo tuvo y que existió algún error en el procedimiento. “Lo queremos para tranquilidad nuestra”, sostuvo Alejandra.

El pequeño llegó al hospital el miércoles 10 con problemas respiratorios y fue atendido por el Dr. Jorge. Se le tomaron placas y se definió su internación. Recién el jueves 11 el Dr. Gabriel González le realizó el hisopado correspondiente. Este último médico se encuentra en el lote de las más de 60 personas que hay en aislamiento, según relató Gondra a CNM Radio.

Confirmó que el secretario de salud, Amadeo Echeverría la contactó luego de críticas vertidas en su página persona de Facebook para brindarle explicaciones del caso. “Me dolió mucho cuando dijo que por ahí el nene contrajo la enfermedad de algún proveedor con el que por ahí tuvo contacto. Mi sobrino vive en el barrio los Pinos, no va a hacer las compras ni sale por el centro”, aseveró.

El miércoles, este portal, publicó a las 21:20 que el pequeño era hisopado por segunda vez. Horas después el propio gobierno, a través de Miguel Vallo(*), salió a decir que la noticia era falaz aunque se reconocía que el nene fue hisopado cerca de las 23:00 horas. Alejandra aclaró que fue ella la que acercó la información porque estaba pautado para las 20 horas de ese día la práctica. De hecho había manifestaciones de la infectóloga Sofía Bastons y de Miguel Vallo en ese sentido; sólo que retrasaron la toma de la muestra. “Nunca fue una noticia falsa y de hecho trataron el caso con precaución”, indicó la entrevistada.

(*) Nota del redactor: En contacto con Miguel Vallo acerca de sus manifestaciones en Radio Tuyú el día jueves, el funcionario reconoció que no había leído el contenido de la noticia y que basó sus comentarios en base a una captura de una cuenta de Facebook que le pasaron por un grupo de Whatsapp.

Publicar un comentario