Home Ads

MADARIAGA: Miguel Vallo dijo que “las mismas dudas que tiene la comunidad las tenemos nosotros”


El secretario de coordinación estuvo en CNM Radio para hablar de las próximas presentaciones que hará el municipio para intentar retornar a fase 5 sin la necesidad de esperar 21 días luego de la detección del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad. Miguel Vallo también habló sobre la situación que se vivió con el nene de 11 años que superó la enfermedad en la última semana y será dado de alta en horas.

“Esa misma duda que tiene la comunidad la tenemos nosotros”, lanzó al hablar del nexo epidemiológico que no logró trazarse; es decir no se pudo determinar dónde y cómo fue el contagio. También analizó lo sucedido con Pinamar que detectó un caso y no retornó a la fase 4 como indica el protocolo. “Habíamos logrado regularizar y dar el visto bueno a la gastronomía y el deporte. Estuvimos trabajando una semana en eso. Sabíamos y se lo aclaramos a los comerciantes que se si teníamos un caso retrocedíamos de fase. El reglamento es estricto con eso y emitimos un decreto para volver hacia atrás pero después vimos que Pinamar y Villa Gesell obtenían otro status y con el intendente y con salud empezamos a averiguar porque Pinamar sí y Madariaga no”, aseveró.

Ahora se trabaja junto a Balcarce, que se encuentra en una situación similar, para elevar un pedido conjunto en este sentido. Vallo dijo que en el encuentro virtual que se mantuvo con el gobernador Axel Kicillof se hizo la solicitud de la “fase controlada” que hoy tiene el municipio que gobierna el pinamarense Martín Yeza.  

Argumentó que el avance que se pretende es para ayudar a los gastronómicos que hicieron una inversión importante hace una semana y a horas de reabrir –ya con productos comprados y elaborados- debieron cerrar las puertas nuevamente.

“La provincia debería dividirse en dos o en tres y permitirle a los intendentes tomar decisiones”, analizó.

Por otro lado, agradeció el apoyo de las instituciones y consideró que muchas de las normas aplicadas se transformarán en costumbre porque “no sabemos cómo va a terminar esto. Si habrá un rebrote o si estará la vacuna. Hay que ser responsables y cuidarnos”, pidió.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo