Home Ads

MADARIAGA: Crearon una noticia falsa sobre Andina para desprestigiarlo

La captura de la publicación original de Pinamar 24
En medio de una jornada en donde medios nacionales se hicieron eco del accionar policial al momento de reducir y aprehender a Fabián Andina en el acceso a su galpón el último domingo, la captura de una vieja publicación del sitio Pinamar 24 comenzó a circular en perfiles de Facebook y Whatsaap con el anexo de datos falsos en donde vinculaba a la víctima de este hecho con un ataque a policías.

Central de Noticias Madariaga hizo consultas judiciales y policiales para corroborar si realmente Andina se había visto involucrado en una denuncia del 12 de septiembre de 2016 en donde oficiales de la Policía Local de Pinamar mostraban fotos de una agresión por parte de un hombre que incurrió en una falta con su cuatriciclo.

Luego de la búsqueda se comprobó que en ese hecho de lesiones agravadas y atentad y resistencia a la autoridad el implicado fue otra persona con el mismo apellido y familiar de quién ahora fue grabado en video mientras los policías lo reducían.

Mientras, avanza la causa judicial en donde Andina deberá declarar en las próximas horas sobre lo sucedido.

Asuntos Internos también investiga a los oficiales que aparecen en las imágenes y no se descartaba que sean preventivamente separados de la fuerza. Según supo CNM en la cúpula de la bonaerense, el Superintendente Daniel García, había manifestado su malestar por el contexto en el que se dio la situación ya que muchos medios trazaron un paralelismo entre la represión y muerte provocada por la policía norteamericana contra un ciudadano afroamericano y el accionar de la fuerza provincial.

En los videos que difundió Central de Noticias Madariaga llegaron a medios nacionales y la secuencia fue relatada una y otra vez por este portal. En los primeros despachos habló la víctima con su versión de los hechos y luego la exposición de los policías ante la justicia.

Los relatos coinciden hasta la llegada al acceso al galpón del camión de Andina y ahí comienzan a diferenciarse. El hombre, que iba de acompañante, bajó a buscar el permiso de circulación que le requerían. Los policías lo habían contactado porque al salir de ese lugar con rumbo a una estación de servicio derribó un cono del control de tránsito de acceso a nuestra localidad.

Al regresar el camión, según el ahora denunciante, tuvo que pasar por encima del cantero de la rotonda porque más adelante había conos y no podía doblar. Esto constituyó una falta de tránsito que también podría traerles consecuencias. Pero al buscar el permiso requerido es en donde los policías sostienen que la mujer, al mando del volante, encendió el motor con el objetivo de ingresar a propiedad privada lo que habría frenado el proceder de los oficiales por tratarse de un terreno privado. Pero Andina dice que sólo apretó el embrague y la unidad se movió. Una cosa o la otra, derivó en que un oficial haya increpado a la mujer y esto despertó al ira de quién debía presentar la documentación con la consecuencia del enfrentamiento y las lesiones ya conocidas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo