Home Ads

MADARIAGA – COSTA AZUL: El secretario gremial de la UTA Gaspar Peralta afirmó que el empresariado “no tiene más dinero”

El Secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gaspar Peralta, dialogó con CNM Radio para explicar el conflicto de los trabajadores de Costa Azul que desde el 20 de marzo dejó de circular por el inicio de la cuarentena en todo el país.

Indicó que la llave que destraba el conflicto la tiene el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, que es quién debería evaluar la posibilidad de volver a retomar el servicio.

La protesta que varios trabajadores, que se realizó esta mañana en la rotonda de Pinamar, fue en reclamo de la regularización en el pago de los salarios. El mes de mayo lo percibieron en 3 cuotas de 5.000 pesos cada una por lo que no llegó a cubrirse el básico estipulado. Además, aún no cobraron el aguinaldo.

Peralta anticipó que el dueño de la compañía “no tiene más dinero para pagar” por lo que se hace imperioso conseguir ayuda de los estados regionales (como Madariaga, Pinamar o Villa Gesell) para tramitar con celeridad los Programas de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Costa Azul pertenece al consorcio de la línea 12 de Octubre de Mar del Plata y el total de familias afectadas es de 302.

“Acá la única solución es el apoyo del Estado o ponerse a circular”, dijo Peralta a la 93.3.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo