Home Ads

CORONAVIRUS: El infectólogo Roberto Debbag aseguró que aún no se sabe cuando llegará el pico de contagios

El infectólogo Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica y Coordinador Relaciones Institucionales Hospital Garrahan, charló esta mañana con CNM Radio y confirmó que aún no se llegó al pico de casos de coronavirus en el país.

“las próximas semanas serán las de mayor intensidad porque hay un crecimiento de la cantidad y la velocidad en la que se producen los contagios y eso produce preocupación por la ocupación de las camas de terapia intensiva”, explicó a CNM Radio.

Ante las consultas del caso local que tuvo a un nene de 11 años como protagonista, Debbag fue tajante al informar que de las pruebas de PCR no se registran falsos positivos y explicó que cuando el virus entra produce una infección. Sin intentar aventurarse demasiado consideró que hay que analizar al pequeño para determinar si tuvo carga viral y el daño que pudo haber hecho.

Sobre el tratamiento con plasma de convalecientes dijo que es “una luz de esperanza” por su utilidad por lo que llamó a quienes tengan anticuerpos a donar sangre para poder generar el plasma que podría salvar a un paciente.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo