Home Ads

MADARIAGA – PINAMAR: Uribe aseguró que los intendentes “se miran el ombligo” y pidió por un trabajo en conjunto

El periodista de Pinamar que anticipó el retorno a fase 4 de esa comunidad y sostiene que se debe a una queja presentada por Madariaga ante la jefatura de gabinete provincial, Diego Uribe, habló con CNM radio y cuestionó duramente a la las administraciones de toda la zona.

Sostiene que han gobernado con el miedo desde el inicio de la pandemia porque todos los municipios regionales deben “enmascarar una salud pública en decadencia”.

Haciendo foco en Madariaga, Pinamar y Villa Gesell lanzó un mensaje a los mandatarios comunales al decirles que “juegan al Estanciero con el pueblo. El tocar una sirena o poner límite de horarios es una pantomima de la mediocridad porque no saben cómo responder ante una crisis”.

Sobre las críticas que ha recibido en las últimas semanas por sus posteos y comentarios contra el gobierno local dijo que tiene los mejores recuerdos de Madariaga: “Nosotros estamos muy relacionados. La ruta 11 ya no existe como separación. Mandamos nuestros hijos a la escuela en Madariaga porque sabemos que la educación es muy buena allá. Tengo excelentes recuerdos y mi abuelo está enterrado en el cementerio de Madariaga aunque el intendente Santoro crea, a veces, que soy un extraterrestre”, lanzó.

En la charla bregó por un trabajo conjunto de los tres municipios en donde los mandatarios debieran estar reunidos abordando la problemática. Advirtió que el verano llegará y es probable que el virus pueda llegar a diseminarse en la costa.

También Uribe criticó las políticas provincias de fases. Dijo que es muy “frío” el decreto que las regula y reconoció que cada caso pega anímicamente, sobre todo en los comerciantes que saben que deben cerrar y en donde peligra la fuente laboral.

Acá tenemos intendentes que lo único que hacen es mirarse el ombligo”, lanzó al tiempo que dijo que considera que, para él, hay “dificultades a la hora de realizar los test” y por eso aparecen positivos de manera esporádica y sin un nexo epidemiológico definido.


Conflicto por el basural


Diego Uribe también habló del conflicto entre el municipio y Ecoplata que se dirime en la Suprema Corte Bonaerense. Lo comparó con Vicentín, criticó a la gestión local por intentar expropiarlo y vaticinó un duro revés judicial con un costo elevado para las arcas madariaguenses. Afirmó que sin las legales y costas a la empresa Ecoplata le corresponderías unos 60.000.000 de pesos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo