Home Ads

Cayó jefe de la Federal cuando extorsionaba a la víctima

El jefe de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA) , comisario Damián Merchan, fue detenido en Avellaneda acusado de extorsión y en su poder fueron secuestrados U$S 2900 y 40.000 pesos.

Así lo informaron fuentes de la investigación. Merchan y el sargento primero Gustavo Catania, que también cumple funciones en la División Sustracción de Automotores de la PFA, fueron detenidos por personal de la policía bonaerense. En el operativo estuvo presente el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro.
"No vamos a tolerar hechos de corrupción. Estamos a disposición de la Justicia para colaborar con lo que sea necesario y seguiremos las investigaciones internas", dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes con acceso al expediente explicaron que el dinero secuestrado en poder de Merchan sería el que habría entregado la víctima de la extorsión.

Merchan tiene 48 años y vive en Burzaco, y Catania de 51, es vecino de Longchamps, ambas localidades de Almirante Brown.

En el operativo, personal de la División Casos Especiales de la policía bonaerense secuestró un Chevrolet Cobalt gris perteneciente a la PFA, las armas reglamentarias y los teléfonos celulares de Merchan y Catania.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo