Home Ads

(AUDIO) PINAMAR – YEZA: “Retroceder de fase sirve para no bajar la guardia”

El intendente de Pinamar dialogó esta mañana con la FM porteña Futurock en anticipó el retroceso a la fase 4 de cuarentena en la ciudad que comanda y los problemas que acarrea la extensión de la cuarentena en el sostenimiento de los empleos.

Yeza contó la situación de la mujer de 81 años que dio positivo de COVID-19. Dijo que se encuentra en buen estado de salud, internada y en aislamiento hasta tanto los próximos hisopados de control den negativo.

El intendente explicó que se había arrancado con la fase 5 “con responsabilidad” pero argumentó que “era más fácil perderla que sostenerla” en una clara alusión al pico de contagios al que se acerca el país en los próximos días.

Consideró que lo único positivo que deja esta situación de retroceso es que la gente “levanta la guardia” ante algo que no es “un bleff” como el coronavirus: “es verdad y no es una mentira ni un invento de los medios”, argumentó.

Agregó que la falta de turismo hace “tambalear la sostenibilidad del empleo”. En este sentido dijo que su municipio tiene 70.000 camas de hotel en unos 1.500 establecimientos y cada uno da trabajo a un mínimo de entre 15 y 20 personas. “Históricamente la situación es más dura cuando más alejado del sol del verano estás porque eso significa que viene menos cantidad de gente pero ahora se le agrega este contexto en donde los hoteles están en cero”, dijo.

Explicó que se trabaja mancomunadamente con Provincia y Nación para reactivar en cuanto sea posible la economía regional, aunque reconoció que es comprensible los tironeos que existen entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta por el tema flexibilizaciones. Consideró que ambos han trabajado bien y entendió que los “tironeos” de Kicillof para mantener el aislamiento en el sector AMBA es para defender los intereses y el bienestar de los bonaerenses.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo