Home Ads

VILLA GESELL (VIDEO): Esperó toda la noche para entrar a la ciudad, protagonizó un escándalo y fue procesado


Un hombre viajó desde Olivos a Villa Gesell, para continuar la cuarentena con su esposa, que tiene una vivienda en nuestra ciudad. El hombre forma parte del grupo de riesgo por edad y por una patología, ya que sería paciente oncológico. Al llegar al acceso de Paseo 139 intentó ingresar al partido, fue detenido en el lugar y le pidieron que regresara a su lugar de origen. Pasó toda la noche en el acceso, negándose a retirarse y tratando de ingresar por la fuerza a Villa Gesell. 

Se trataría de la pareja de una secretaria del ministro de Seguridad Sergio Berni, quienes a través de sus contactos políticos intentaron -por todos los medios- que el Intendente Gustavo Barrera cediera  y lo deje ingresar.  

El Municipio denunció a este hombre ante la justicia, quien se encontraba desde anoche en el único acceso a la ciudad. Tras la denuncia, la Justicia ordenó que ingresara al domicilio en Villa Gesell, donde deberá permanecer con custodia policial, detenido por incumplir la cuarentena. Se procedió al secuestro del vehículo en el que llegó a Villa Gesell y deberá afrontar el proceso judicial y las multas correspondientes. 

Se trata de un caso similar al joven surfer que ingresó a Pinamar. Ahora la comuna cuenta con un móvil policial menos, que deberá permanecer 14 días controlando que realice el aislamiento dispuesto para estos casos. Además de esta violación, debemos considerar otros puntos, el hombre viajo desde una zona que se mantiene sin actividades, estamos hablando de AMBA. Ningún control policial en las rutas, lo detuvo para corroborar un motivo válido para realizar el viaje.

Existen otras cuestiones, como las presiones que recibieron distintos funcionarios y el mismo Intendente para que haga una excepción y permitieran el ingreso de esta persona a Villa Gesell. El mismisimo Sergio Berni intentó comunicarse con Gustavo Barrera. También el diputado Nicolás Rodríguez Saa, todos solicitando la excepción a lo dispuesto por el municipio sobre el cierre de la ciudad. Ambos fundamentando la inconstitucionalidad de la medida, cuando fue el mismo Berni quien elogió en su visita a Gustavo Barrera por el manejo de Villa Gesell en el marco de la pandemia del covid 19. 

Fuente: Minuto G



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo