Home Ads

VILLA GESELL: La Justicia le ordenó al Intendente que asegure la provisión de alimentos y atención médica al matrimonio del escándalo en el acceso sur

Rubén Felipe Iudica y Elizabeth Beatriz Viola fueron conocidos por el escándalo que se generó en el acceso sur de la ciudad. Rubén viajó desde Gran Buenos Aires a pasar la cuarentena en nuestra ciudad. Pasó la noche en el único acceso a Villa Gesell, donde no le permitieron ingresar y le pedían que regresara a su domicilio en AMBA. Su esposa, que se encontraba en Villa Gesell, llegó al acceso y tras discusiones con los funcionarios encargado del control sanitario, logró que la justicia le permitiera el ingreso de su pareja.
Todo esto con el aval de la justicia y con causas abiertas por la violación del aislamiento obligatorio. Se le secuestró uno de los vehículos y se le labró una multa por maniobras imprudentes con una camioneta.

Ambas personas se encuentran realizando el aislamiento en su residencia en zona norte, con la presencia de un móvil policial y controles por parte de la secretaría de salud para descartar un posible contagio de covid 19.

La pareja presentó ante la justicia una cautelar y el Juez de Garantías, David Mancinelli dio lugar a la medida. En el analisis de situación el Juez local señala que "resultan personas adultas con enfermedades crónicas, por lo que entiendo""deben adoptarse los recaudos correspondientes con el fin de asegurar que mientras permanezcan las circunstancias que determinaron las medidas de cuidado dispuestas por la Comuna sobre los Sres. Iudica y Viola se les asegure la provisión de alimentos, medicamentos y víveres como la asistencia médica que la situación requiera"

Por todo ello, En la medida cautelar dictada el Juez resolvió: I) HACER LUGAR a la MEDIDA CAUTELAR impetrada ORDENANDO al Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell que en un plazo no mayor a 12 horas y mientras permanezcan las circunstancias que determinaron las medidas de cuidado dispuestas sobre los Sres. Rubén Felipe Iudica y Elizabeth Beatriz Viola, asegure la provisión de alimentos, medicamentos y víveres como así también la asistencia médica que la situación requiera.

Lo que abre otro capítulo en la disputa legal y mediática que desató la pareja que pasa la cuarentena en Villa Gesell.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo