Home Ads

ANMAT prohibiĆ³ la venta de un suplemento dietario y una marca de semillas

La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT) prohibiĆ³ este miĆ©rcoles un suplemento dietario despuĆ©s de que cinco consumidores sufrieran problemas de salud. AdemĆ”s, la entidad alertĆ³ sobre una marca de semillas comestibles.

El organismo prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n en toda la Argentina de los productos "Lipoburn Green, by Green Life", presentados como quemadores de grasa, de acuerdo a la DisposiciĆ³n 3274/2020.

Si bien las sustancias L Tirosina y L carnitina (incluidas en el suplemento) se encuentran dentro de los parƔmetros de otros paƭses, se detectaron otras dos irregularidades: la ausencia de las advertencias "Consulte a su mƩdico antes de consumir este producto" y "No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niƱos", ademƔs de la falta de permisos para el uso del logo "Sin TACC".

Por otro lado, la DisposiciĆ³n 3234/2020 prohibiĆ³ las semillas de quinoa, lino, sĆ©samo, chĆ­a, amaranto y la harina de chĆ­a de la firma TecnobotĆ”nica.

La ANMAT explicĆ³ que la medida se debe a que la empresa tiene sus registros nacionales de productos alimenticios vencidos desde septiembre de 2018.

TambiĆ©n prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n del alimento a base de frutas secas, banana y ananĆ”; el alimento a base de frutas secas y pasas de uva; y todos los productos libres de gluten elaborados hasta el 28 de febrero por TecnobotĆ”nica, ya que no contaba con un Director TĆ©cnico segĆŗn las normativas alimentarias de la Argentina.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo