ANMAT prohibió la venta de un suplemento dietario y una marca de semillas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles un suplemento dietario después de que cinco consumidores sufrieran problemas de salud. Además, la entidad alertó sobre una marca de semillas comestibles.

El organismo prohibió la comercialización en toda la Argentina de los productos "Lipoburn Green, by Green Life", presentados como quemadores de grasa, de acuerdo a la Disposición 3274/2020.

Si bien las sustancias L Tirosina y L carnitina (incluidas en el suplemento) se encuentran dentro de los parámetros de otros países, se detectaron otras dos irregularidades: la ausencia de las advertencias "Consulte a su médico antes de consumir este producto" y "No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños", además de la falta de permisos para el uso del logo "Sin TACC".

Por otro lado, la Disposición 3234/2020 prohibió las semillas de quinoa, lino, sésamo, chía, amaranto y la harina de chía de la firma Tecnobotánica.

La ANMAT explicó que la medida se debe a que la empresa tiene sus registros nacionales de productos alimenticios vencidos desde septiembre de 2018.

También prohibió la comercialización del alimento a base de frutas secas, banana y ananá; el alimento a base de frutas secas y pasas de uva; y todos los productos libres de gluten elaborados hasta el 28 de febrero por Tecnobotánica, ya que no contaba con un Director Técnico según las normativas alimentarias de la Argentina.