Home Ads

Necochea duplicó la cantidad de contagios y regresa desde la medianoche a Fase 1

Hoy se confirmaron 12 casos positivos, de los cuales 3 corresponden a hisopados recibidos ayer por lo cual hay 18 positivos en esa localidad tras la realización de un baby shower en donde concurrieron contagiados.

En 48 horas se pasó de 3 casos –desde el inicio de la cuarentena- a 18 por lo que hubo una escala del 300% y esto llevó al gobierno municipal a regresar a la fase 1 de cuarentena desde el primer minutos de este sábado 30 de mayo.

Además de los contagiados que están en aislamiento, con buenas condiciones y con seguimiento telefónico, hay otros 50 sospechosos y sus muestras son evaluadas en Mar del Plata.

En aislamiento por viaje, contacto directo o indirecto con los recientemente detectados hay 233 personas.

Ahora todos los comercios deberán cerrar y sólo quedarán exceptuados los Hipermercados, Supermercados, Mini mercados, Kioscos, Venta de productos lácteos, Fiambrerías, Almacén y dietética, Carnicerías, Granjas, Pescaderías, Frutería y Verdulería, Panaderías, Ferreterías, Productos de limpieza, Veterinarias (salvo emergencias), Lavanderías, Pañaleras, Reparación y mantenimiento de equipos informáticos, Reparación y mantenimiento de equipos de comunicación, Casas de Materiales para la Construcción, Aserraderos, Fábrica de productos de madera, Oficinas de cobro de Servicios y Tarjetas de Crédito, farmacias, estaciones de servicio y distribuidoras de gas.
¿Cómo inició todo?

Una mujer que tiene 49 años y trabaja en un hogar los días domingo en donde brinda cuidado a adultos mayores tuvo contacto con un hombre recientemente fue operado en Buenos Aires y que se acercó al lugar porque es distribuidor de alcohol y productos de limpieza.

El hombre dio positivo, la que recibió el material también pero esta última fue a su casa y compartió el ambiente con su madre y con sus hijos. Dos de los tres chicos dieron positivo y la madre también.


Al analizar los datos de movilidad de cada uno de los identificados se encontraron con que uno de los hijos fue a una obra en construcción y compartió mates con compañeros y el otro estuvo, junto con su madre, en un Baby Shower en el que hubo al menos 25 personas.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo