Home Ads

MAR DEL PLATA: Con fuerte presencia de Infantería, negocian para poder descargar la basura

Los recuperadores informales inician el segundo día de acampe en la puerta del predio de disposición final de residuos y este miércoles amanecieron con una postal distinta: delante de los camiones de residuos repletos de basura se vio una fuerte presencia de Infantería.

Las autoridades y los manifestantes llevan adelante una mesa de diálogo. El presidente del Emsur, Sebastián D’Andrea ya planteó la imposibilidad de que el municipio les otorgue un subsidio tal como ellos plantean. No obstante, el objetivo es lograr que los recuperadores, a los que el martes se les sumaron los integrantes de la cooperativa Cura y los recuperadores callejeros, les permitan a los camiones de la empresa 9 de Julio descargar la basura que tienen acumulada desde el lunes por la noche.

“Le dejamos pasar cuatro camiones para mostrarles que la gente tiene buena voluntad”, confirmó Martín, uno de los manifestantes.

El propio intendente Guillermo Montenegro confirmó el martes en una conferencia de prensa que el municipio entregó asistencia alimentaria a las familias que trabajan en el predio. Y en esa misma conferencia sostuvo que es imposible entregar el subsidio que los recuperadores plantean.

En ese marco, este miércoles por la mañana se dio el desembarco de una importante cantidad de efectivos de Infantería al predio. En principio es mantener el diálogo con los manifestantes, pero advirtieron que la recolección de residuos es un "servicio esencial" por lo cual reclamarán que les permitan descargar los camiones.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo