Home Ads

MADARIAGA: Proponen que el intendente y sus secretarios donen parte de su sueldo para conformar un Fondo de Emergencia


Los representantes de “Generación P” presentaron un proyecto para que sea tratado por el Concejo Deliberante en donde pretenden que los funcionarios del ejecutivo donen un porcentaje de su sueldo para conformar un Fondo de Emergencia.

En el escrito buscan que el intendente entregue 40.000 pesos, los secretarios 15.000, y los directores y concejales 10.000.

Además, que se realice el pago único de una tasa para grandes contribuyentes, que facturen entre 3 y 6 millones de pesos anuales, de 10.000 pesos y, para quienes pasen esa suma de recaudación anual un pago de 15.000.

De esta manera Esteban Santoro, quién tiene un sueldo básico de 188.000 pesos, entregaría un 27,5%. Pero al aplicar los descuentos, contribuciones partidarias y ganancias le quedaría de bolsillo 111.500 pesos.

Por otro lado los secretarios, entregarían un 18% aunque esto repercute de manera dispar dado que muchos poseen antigüedad, dedicación exclusiva y bloqueo de títulos.

La iniciativa está inspirada en lo propuesto por el intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte quien envió una norma similar, fue avalada por el legislativo y se conformará un fondo en ese distrito.

El dinero podría ser usado en el contexto de la lucha contra el coronavirus para distintas acciones tendientes a la prevención o compra de insumos sanitarios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo