Home Ads

Imputaron a una funcionaria que organizó un cumpleaños para sus hijos en cuarentena

Se llama Isabel Mercado y es la secretaria de Relaciones Institucionales de la localidad mendocina de La Paz. Ella, su esposo y su tío se convirtieron en noticia tras ser imputados por violar la cuarentena por coronavirus.
Estas tres personas fueron acusadas de organizar un festejo de cumpleaños a los hijos de la funcionaria que cumplían 15 y 18 años.

La fiscal de Instrucción Mariana Cahiza los imputó el sábado a la noche por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Fueron los vecinos de La Paz, una localidad situada a 145 kilómetros de la capital de Mendoza, los que alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en la casa de Norberto Mercado, donde había varios invitados y música.
 Al llegar al lugar, los policías constataron que efectivamente en la casa del tío de la funcionaria se estaba desarrollando un festejo donde había varias personas de diversas edades, que según un vídeo que circuló por redes sociales, no usaban barbijos.

Además, se había contratado un servicio de música y fotografía, actividades que el Gobierno no habilitó aún.

De esta manera, la fiscal Cahiza, que tiene el video de la fiesta en su poder, imputó a la funcionaria y su esposo al igual que al tío y dueño de la casa donde se realizó el evento.

Además, la fiscal intenta determinar las identidades de los invitados a la fiesta para imputarlos por violar la cuarentena.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo