Home Ads

SOLIDARIDAD: No les puede pagar a sus empleados, pero abrió la cocina para prepararles la comida

Rubén Dialuce, dueño del restaurant Il Mercato ubicado en avenida Além y Martín Fierro de Bahía Blanca, contó la iniciativa que adoptó en su local para poder abastecer a sus empleados.

"A raíz de lo acontecido, que es de público conocimiento, y previendo que será imposible abonar los sueldos, decidimos cocinar para ellos", aseguró.

Y agregó: "Cuando cerramos quedamos al día, pero así no vamos a poder. Tenemos un grupo con los empleados, en el que somos más o menos 30, y decidimos que con la mercadería que hay, hasta que más o menos esto se aclare, hacer una comida solidaria y cocinar para ellos".

En su relato, Dialuce explicó que los cocineros y panaderos se acercan al establecimiento a elaborar viandas ad honorem, y que los trabajadores las retiran por turnos. "En definitiva, de la noche a la mañana pasamos a tener dos prioridades, una respirar y otra comer, que ahora son lujos para la gente laburante".

"Ayer hicimos empanadas, pizzas, facturas para tres días, pan, un guiso de arroz. Preparamos algo variado", indicó.

Y a modo de análisis de la situación, se lamentó porque "el rubro nuestro no se va a levantar hasta octubre o noviembre, más allá de la ayuda que pueda dar el Gobierno". "Acá tenés que compartir espacio, la gente le va a disparar a eso, esto va para largo".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo