Home Ads

MADARIAGA: Demoraron a un dirigente social que se movilizaba con un permiso del gobierno nacional cuando iba a entregar comida

Roberto Manrique, de Barrios de Pie, fue interceptado cerca de las 19 horas cuando iba a una vivienda de Calle 29 entre 8 y 10 a entregar bolsas de alimentos que había sido requeridas vía telefónica.

En san Martín entre Mitre y Belgrano fue parado por dos patrulleros en donde mostró el permiso que tenía y los papeles de la camioneta. Sin embargo, y ante un primer visto bueno de los oficiales, lo llevaron a la comisaría luego de entablar contacto con la seccional.

Desde allí logró contactarse con concejales justicialistas quienes llegaron a la comisaría para asistirlo. Lo que se argumentaba era que había violado el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio porque el documento del ministerio de Desarrollo Social que le permitía movilizarse era una impresión y la firma estaba scanneada aunque llevaba la rúbrica de la Directora Nacional de Políticas Alimentarias Karina Yarochevski.

Las discusiones fueron en aumento y el fiscal Walter Mercuri se comunicó con las autoridades policiales porque, a pesar de no tener injerencia por tratarse de un delito federal, la aprehensión podía ser encuadrada como ilegal. Haciendo caso omiso a la advertencia se continuó con la redacción de del parte hasta que el Fiscal General del fuero ordinario Diego Escoda llamó para tomar conocimiento de las causales de la demora y lanzar la misma advertencia que Mercuri.

Recién en ese momento el Juez Federal Alejo Ramos Padilla ordenó que se labre una constancia simple y no se levanten cargos contra Manrique. No obstante le entregaron un documento en donde le ordenan aislarse por 14 días sin que presente síntoma alguno o haya tenido contacto con algún paciente que sufra de COVID-19.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo