Home Ads

PINAMAR: El intendente publicó una carta pidiéndoles calma a los vecinos

Martín Yeza les agradeció a todos por su comportamiento, puso a disposición el sistema de salud a quien los precise y pidió tiempo para que se publiquen los decretos nacionales y provinciales que son regulatorios de la tercera fase de Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio.

A continuación el texto de la carta

Quiero en primer lugar agradecerles a todos los vecinos de Pinamar por su comportamiento ejemplar durante estos días de cuarentena. Gracias a su comportamiento responsable hemos podido cumplir con el doble objetivo de cuidarnos entre todos y de preparar nuestro sistema de salud para quienes más lo necesiten (pueden ver los avances de la obra del hospital en www.coronavirus.pinamar.gob.ar).

Todos estamos muy ansiosos por retomar nuestra vida normal, volver al trabajo y comenzar de a poquito a ponernos de pie. Pero queremos pedirles un poco más de paciencia hasta que tanto el presidente como el gobernador avancen en decisiones necesarias, que no puede tomar un intendente.

Por ejemplo: la posibilidad de salir a caminar o a tomar aire una vez por día, comentada anoche por el Presidente, depende de que el gobernador Kicilof reglamente la decisión. Esperamos que sea pronto.

Asimismo, la semana pasada hemos enviado desde la municipalidad una nota formal solicitando al gobernador la apertura de distinta actividades económicas y laborales en nuestra ciudad, dado que no representan un peligro a la salud (como por ejemplo la construcción privada). Nos confirmaron la recepción del pedido y se encuentra en evaluación.

Mientras tanto, seguimos asistiendo a familias pinamarenses que necesitan ayuda: tanto a través de la red solidaria como a través de los diferentes programas de la Secretaría de Acción Social, ayudamos a que las familias atraviesen esta cuarentena de la mejor forma posible. Si conocen familias que necesiten ayuda, no duden en comunicarse por Whatsaap al 2254 585 415.

También queremos aclarar una cuestión referida al ingreso y a la circulación dentro de la ciudad: es la policía de la provincia de Buenos Aires la que determina los controles, los mismos se irán haciendo más leves -o hasta quizás eliminando- a medida que vayamos saliendo paulatinamente de la cuarentena. En este sentido, en los próximos días tenemos previsto firmar un convenio con los intendentes de la región (Gesell, Madariaga, Partido de la Costa) para permitir la libre circulación de los vecinos en las cuatro ciudades.

Les agradezco a todos nuevamente, estamos todos juntos en esta y muy pronto vamos a encontrarnos para abrazarnos y salir adelante juntos.

Un abrazo!

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo