Home Ads

MADARIAGA: Fabrican mascaras protectoras para el Hospital y piden la colaboración de la comunidad

Belén y Matías Erreguerena de Artística Idearte iniciaron la fabricación de máscaras protectoras y sumaron a la Escuela Agraria, con su máquina 3D, para poder contar con un componente plástico que funciona como vincha ajustable de los accesorios que donaron al Hospital como herramienta para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

En diálogo con Central de Noticias Madariaga, Belén indicó que hace horas entregaron las primeras 50 unidades y aspiran a seguir con la producción.

En su estudio se trabaja el fibrofácil y e cuenta con una máquina que permite cortar el acetato que conforma el frente de la máscara a la que luego se le suma el componente plástico que aporta la Escuela.

Por día llegan a terminar unas 7 y ahora buscan que los vecinos aporten radiografías que hayan sido blanqueada con anterioridad en lavandina.

Belén explicó que ese paso les ahorra tiempo y agregó que muchas placas de tomografías que son más modernas son difíciles de limpiar por lo que recomendó revisar entre las placas más viejas que pudieran tener los vecinos.
También se pueden aportar planchas de acetato que se pueden comprar en papeleras.

Las pueden acercar al local de Yrigoyen 164 de 10:00 HS a 13:00 horas o comunicarse al 2267-418011o 553813 para coordinar su retiro.

Esperamos contar con la colaboración de todos ustedes así podemos seguir colaborando con las distintas áreas como policía, bomberos o quien necesite de su utilización

También algunos comerciantes se acercaron a pedir máscaras ante el levantamiento paulatino del Aislamiento. A ellos, los jóvenes emprendedores les exigen una planchuela de acetato por cada máscara dado que de cada una logran sacar otras tres unidades para donar.

“No queremos obtener ningún beneficio y lo hacemos con el sólo hecho de ayudar y prevenir”, dijo Belén.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo