Home Ads

MADARIAGA: Alumnos de distintos profesorados le piden a la municipalidad mejor conectividad y computadoras

Escuela Normal ISFD 169
Desde el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de formación Docente 169, que funciona en la Unidad Académica, le enviaron un escrito a la comuna para que mejore la conectividad de los puntos de Internet Social para permitirle a muchos alumnos –que no tienen posibilidad de contar con ingresos a la red- continuar con los estudios que, por la pandemia de coronavirus se está desarrollando de manera on line.

En la carta, además, les solicitan a las autoridades locales la gestión ante organismos provinciales y nacionales para la llegada de notebooks que pudieran repartirse entre aquellos que no cuentan con estos dispositivos.

Explican, en su escrito, que las autoridades educativas cuentan con un listado de estudiantes que tienen problemas para acceder a los materiales on line para coordinar acciones conjuntas que permitan solucionar esta situación.

“es escaso o nulo el acceso a la red Wi-Fi” aseguran en su carta en referencia a los puntos gratuitos instalados en espacios públicos. Y cierran con la pregunta: ¿Se les garantiza a todos la calidad educativa que prevé la Ley Nacional de Educación? La respuesta es por decantación: NO”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo