Home Ads

Cuenta DNI: Cómo pagar en comercios, hacer transferencias y cargar saldo al celular con la nueva app

Las transferencias y el retiro de efectivo en cuarentena se volvieron un gran desafío para quienes no tienen cuenta bancaria, tarjeta de crédito ni de débito. Es por ello que el Gobierno bonaerense y el Banco Provincia (Bapro) lanzaron "Cuenta DNI", una billetera digital gratuita que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas del día desde el celular.
 Esta aplicación, que está disponible en AppStore y GooglePlay, posibilita efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, así como hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado.

Además, es una herramienta útil para comercios y trabajadores independientes que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo dado que una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

¿Quiénes pueden usar la app?


"Cuenta DNI" podrá ser utilizada por personas mayores de 18 años, tanto clientes del Banco Provincia como quienes todavía no tengan cuenta en esa entidad, ya que al descargar la app podrá realizarse la apertura de una caja de ahorros gratuita y recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito.

¿Cómo descargarla?

Hay que tomar una foto de ambos lados del DNI y luego realizar un escaneo facial con la cámara delantera, con la cara limpia; es decir sin lentes, vinchas ni gorras. Además, deberán completar datos personales y configurar la clave de acceso, que puede confirmarse con la huella digital, si así lo desea el usuario.

La aplicación da como válida la identidad del usuario luego de corroborarla en el Registro Nacional de las Personas.

¿Cómo retirar efectivo?

Quienes no cuenten aún con una tarjeta de débito podrán hacer una orden de extracción de dinero desde la misma aplicación y pasar a buscar el efectivo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Los clientes del Bapro, que tengan tarjeta en tanto, pueden ir a cualquier cajero, sin costo.

¿Cómo cargo saldo a mi celular?

Esta operación puede realizarse desde un cajero automático (con tarjeta de débito), las terminales de autoservicio o por ventanilla. En una terminal de autoservicio, deberá cargar el número de DNI y el CBU, disponible en "Cargar saldo"; y luego "Solicitar transferencias".

¿Cómo solicitar dinero a otras personas?

A través de la aplicación, la persona puede enviarle a otra (sólo con su DNI) con el importe solicitado. Si acepta, el dinero se acreditará en el momento para retirarlo en efectivo desde cualquier cajero link o para hacer pagos desde la propia Cuenta DNI.

También permite solicitar dinero personalmente a alguien tras generar un código QR desde la aplicación que la otra persona escanea desde su celular y le permite hacer el envío. Si esa persona está en otro lugar, existe la opción de enviar el código QR por mail y con ese código se acreditará en la billetera digital el dinero solicitado.

¿Cómo hacer transferencias a otros bancos?
 En la pantalla principal, se tiene que elegir la opción "Transferencia a otros Bancos", tras cerciorarse de que tiene acreditado el dinero suficiente para realizar la operación.

Luego deberá ingresarse la información identificatoria de la cuenta de destino, que puede conocerse a través de un alias (nombre de fantasía que cada banco ofrece la posibilidad de generar para acceder a sus registros), o bien con el CBU (Clave Bancaria Uniforme), el número de 22 cifras con el que se vinculan las cuentas.

Una vez ingresado el importe, apretar la tecla transferir que está en el pie de la pantalla; y de manera inmediata, el dinero se acreditará en la cuenta de destino.

¿Cómo pagar en comercios?

Para habilitar esta función de pago, el comercio deberá abrirse una Cuenta DNI, que no se cobrará porque acciona como envío de dinero a través de un código QR. En caso de utilizar posnet, "se cobrará el 0,6%", explicó en su cuenta de Twitter la directora del Grupo Banco Provincia, Julia Strada.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo