ANMAT retiró del mercado un tipo de arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica ( ANMAT) prohibió a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un arroz glaseado por no cumplir con los requisitos alimentarios.
 La Disposición 2260/2020 prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del produto Arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000, marca El Cano, Cont. Neto 1000g, R.N.P.A. 025/08000362/061, lote 72, Env. Dic. 19, Vto. Ene. 21, R.N.E. 025/08000362”.

En los considerandos, la norma destaca que tal decisión se basa en que el producto consigna autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.) dados de baja, resultando ser un alimento falsamente rotulado, siendo en consecuencia ilegal.

Asimismo, establece que “en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad, sus niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del I.N.A.L. recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional”.

Publicar un comentario