Home Ads

TANDIL: Lo infraccionaron por sacar a pasear un caballo

La Policía Bonaerense empezó a endurecer los operativos en la ciudad de Tandil porque todavía queda una parte de la población que no entiende la gravedad de la situación y no acata el aislamiento obligatorio. La foto del día fue tomada en Las Heras y 4 de Abril y retrató a un joven que paseaba a su caballo cuando fue interceptado.

La imagen la subió a las redes sociales el tandilense Federico Romera. Él mismo no podía creer la verosimilitud de la foto; chequeó y el estupor fue completo. La había tomado un agente que no podía entender la situación y decidió inmortalizar el momento.

Ayer, otros agentes tuvieron que interrumpir un picado de fútbol en una plaza pública. Y por la noche se estrenaron las picadas de motos en avenida Lunghi en su versión "pandemia".

Lo cierto es que se endurecieron los controles en las últimas horas. La Policía labró 20 infracciones. "Nos estamos poniendo estrictos" dijo una alta fuente policial de la ciudad. "La gente debe entender que solo pueden hacer mandados para conseguir alimentos y cosas esenciales para vivir, como remedios. Lo mismo con los que tienen que ir a trabajar. El resto debe quedarse en la casa", sostuvo.

"Aunque no lo creas hay gente que no mira ni televisión. Saca a pasear los perros, salen a andar en bicicleta o a correr. Nosotros lo que hacemos es labrarle una infracción. Lo que hay que remarcar es que hasta ahora no nos ha tocado hacer infracciones por quebrantamiento de cuarentena. No es lo mismo la gente que va caminando por la calle que aquellos que volvieron del exterior y debe guardar cuarentena por expresa notificación y no lo hacen", añadió la fuente.

Ninguno de los agentes que llevaron a cabo los procedimientos debieron enfrentar situaciones violentas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo