MAR DEL PLATA: Hallaron el cuerpo de Claudia Reppetto en la zona de acantilados

Ricardo Rodríguez confesó esta mañana el femicidio ante el fiscal Fernando Castro y reveló el lugar donde ocultó el cadáver.

Los restos estaban enterrados a tan sólo 20 metros del lugar donde se produjo el hallazgo de la pala que se asoció con el femicida.

El objeto había sido encontrado el 5 de marzo, a cuatro días de perder toda comunicación con la vecina del barrio Termas Huinco. Juan Carlos, el propietario de la vivienda donde vivía el imputado, confirmó que él mismo le había prestado la herramienta. Rodríguez se la había pedido luego de quedarse sin trabajo en una empresa de venta de catering.

El descubrimiento del cadáver permite ponerle punto final a un caso que mantuvo en vilo a la ciudad y el país desde los comienzos de marzo y ratifica los indicios de un crimen macabro. Es el peor desenlace para la familia de Repetto que, desde las primeras horas de su desaparición, sostuvo una búsqueda sin descanso, siempre con la esperanza de poder encontrarla con vida.

El paradero de la mujer se desconocía desde el domingo primero de marzo. Los investigadores presumen que esa misma noche fue raptada por Rodríguez, su expareja. Desde ese entonces, salvo algunos indicios, no se tuvo ninguna precisión más de la ubicación de Claudia.Minutos después, llegó la policía y lo trasladó para ponerlo a disposición de la Justicia.

Se realizaron rastrillajes por distintos lugares (Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, Bosque Peralta Ramos), pero no se halló ningún rastro de Claudia Repetto, más allá de su carnet de obra social y una pala que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.