Recién por estas horas todos deberán ser notificados y luego el proceso retornará al Juez y el Fiscal que entendieron en primera instancia.
En febrero, y luego de meses de investigación, Mercuri logró que sean detenidos y allanados pero días después el Juez los liberó a pesar de estas incriminados en un delito que no prevé la excarcelación porque es falsa denuncia, estafas reiteradas y asociación ilícita.
Durante esta ventana de tiempo, la defensa puede presentar un nuevo recurso para trabar las detenciones o bien hasta podrían fugarse mientras la documentación se mueve desde la Cámara.
Según la investigación, los acusados, junto a otros integrantes de distintas localidades, se dedicaban a estafar a comerciantes de toda la zona, mediante cheques, que después denunciaban como robados. Es decir, hacían grandes compras con cheques apócrifos que luego denunciaban como robados o no tenían fondos. Los cheques eran falsos o tenían su propia imprenta. La mercadería robada, la revendían a comercios prendidos con ellos que había sido encargadas con antelación.




Redes