Home Ads

La receta para fabricar alcohol en gel casero que se viralizó en Internet

Ante el desabastecimiento de alcohol en gel en varias farmacias dentro y fuera del país, en Internet empezó a compartirse instrucciones para hacer el desinfectante de manos de manera casera. La receta incluye cuatro ingredientes.
 
 
Para elaborar 10 litros de producto se necesitará los siguientes ingredientes: 8.333 ml alcohol etílico (96%), el que se consigue en cualquier supermercado o farmacia, 417 ml peróxido de hidrógeno (3%), este producto vendría a ser el agua oxigenada, 145 ml glicerol (98%), que vendría a ser Glicerina y 200 ml agua destilada o hervir agua en un recipiente y después enfriarla.

Si en lugar de hacer 10 litros se quieren elaborar 200 mililitros de producto hay que utilizar 135 ml de alcohol etílico de 96%, 8 ml de peróxido 3%, unos 4% de glicerol 98% y por último, 22 ml de agua destilada o hacer hervir y enfriarla.

Advertencias por el alcohol en gel casero:

Hay especialistas que recomiendan no hacer alcohol en gel casero y, en caso de que haya faltante de este producto, sugieren redoblar la responsabilidad a la hora de lavarse las manos.

Según los expertos, hacer alcohol en gel casero es más complicado de lo que parece y puede pasar que, si no se obtiene la concentración exacta, se vuelva ineficiente, o produzca alergias o daños a la piel. El alcohol en gel que se vende en los comercios, por el contrario, tiene una concentración muy específica que está controlada y estandarizada.

La mayoría de las recetas caseras usan una mezcla de dos tercios de alcohol al 91 o al 99 por ciento con un tercio de gel de aloe vera. El problema es que aún, así, es muy difícil controlar cómo se diluye el alcohol en el producto final, y también garantizarse que, por ejemplo, la mezcla no se contamine con bacterias.

seguros

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo