CORONAVIRUS: Otro muerto y suman 13 en todo el país

Se trata de Alejandro Passarelli, un médico de 59 años. Se le había realizado una prueba en el Instituto Malbrán, pero el resultado había sido negativo. Sin embargo, una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo.
Alejandro Passarelli estaba internado en grave estado en la Clínica San Agustín.

Se le había realizado una prueba en el Instituto Malbrán, pero el resultado había sido negativo. Sin embargo, una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 13 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Hasta el momento fueron dados de alta transitoria 74 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.