Home Ads

PRIMERO EN CNM – CRIMEN DE FERNANDO: Mañana conferencia de prensa para informar sobre las imputaciones

El Fiscal General Diego Escoda y la fiscal de Unidad Nº6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, brindarán mañana detalles del cierre del primer tramo de la investigación por el crimen de Fernando Baéz Sosa en una conferencia de prensa que está programada para las 11:30 en la sede de la fiscalía general del departamento judicial de Dolores de Belgrano 141.

Allí recibirán preguntas de los medios y justificarán la decisión de la fiscal de solicitar la prisión preventiva, muy probablemente, de los 10 rugbiers detenidos por el ataque que le dio fin a la vida del joven de 18 años en la puerta del boliche geselino Le Brique.

Máximo Pablo Thomsen (20), los hermanos Ciro (18) y Luciano Pertossi (19) y su primo Lucas Pertossi (20), Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Enzo Tomás Comelli (19), Blas Cinalli (18), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) permanecen hoy en la sede de la Alcaidía del penal de Dolores y, prácticamente, aislados del resto de los presos.

Una vez elevada la solicitud para que todos queden con prisión preventiva será el Juez de garantía Nº6, David Mancinelli, quién evalúe el peso de cada una de las pruebas por las que se solicita las imputaciones y avale o no las mismas.

Hoy Máximo Thomsen y Ciro Pertossi están acusados de ser los coautores del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua. Mientras que el resto de los apresados son acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito. Sin embargo, la fiscalía mañana anunciaría que se agrava la situación para la mayoría de ellos.

Los detalles de mañana macarán un antes y un después en la cusa dado que los involucrados se negaron a declarar y, en una estrategia osada, todos mantienen el mismo abogado. Hugo Tomei será quién intentará objetar y pedir la desestimación de distintas pruebas recolectadas para mejorar la situación de sus defendidos antes de que el juez decida la elevación a juicio oral.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo