Home Ads

PINAMAR: Marcha en reclamo de justicia por el siniestro vial de Ruta 11

Esta mañana se desarrolló la movilización a la rotonda de acceso de Pinamar, en donde convergen las rutas 11 y 74, en reclamo de justicia por la muerte de tres sanjuaninos en un siniestro vial que se produjo el domingo 19 de enero.

Daniel Camino (63), Alberto Camino (81) y Nicolás Miranda (32) fueron las victimas mortales.

Para convocar a la marcha, Rubén Camino, charló en exclusiva con Canal 13 San Juan y, expresó sus sentimientos a casi un mes de la tragedia que le toco vivir a su familia: “No puede seguir sucediendo que haya gente al volante que no tiene respeto, y sale por la ruta a matar gente de bien, de trabajo” dice el hijo y hermano de dos de las víctimas del fatal accidente.

Rubén detalla que esta marcha fue organizada por los familiares de Nicolás en Pinamar, sumados los amigos de Sabrina, esposa del hombre oriundo de San Bernardo y, cuñado y yerno de los familiares directos de Camino.

Sobre la situación económica por la que está atravesando los familiares de los tres fallecidos, Rubén expresó que “eran los puntales de la familia, eran las fuentes de ingreso, esas dos familias hoy están totalmente desamparadas, por ese motivo es que pedimos que se haga justicia”, al mismo tiempo que afirmó que, Sabrina, su sobrina y esposa de Nicolás, se encuentra en Pinamar para ser contención del padre y la madre de este.

Acerca de la situación tanto del conductor, como de los otros dos acompañantes del vehículo que impacta contra el Corolla en el que viajan los dos Caminos y Miranda, Rubén contó que él, fue hasta la ciudad de la costa y, que hasta el momento de regresar a la provincia, el conductor estaba internado con custodia policial, ósea en condición de detenido, y los acompañantes ya habían sido dados de alta.

Al finalizar la nota, Rubén expresó que le “gustaría que la justicia actué conforme a lo que ha acontecido”.

Cabe señalar que el accidente se produjo el domingo 19 de enero, pasadas las 22, en la ruta que une Mar de Ajó con Pinamar, entre un Toyota Corolla, en el que viajaban las tres víctimas, y una Ford Ranger, conducida por Diego Zaupa (39) en la que viajaban cuatro personas, oriundas de Madariaga, provincia de Buenos Aires, que resultaron con heridas leves.

En su declaración ante el fiscal Juan Pablo Calderón -de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4- Zaupa habría culpado a las víctimas de haber causado la tragedia, sin embargo las pericias confirmaron que fue él quien se cruzó de carril e impactó de lleno contra el Toyota Corolla en el que viajaban dos sanjuaninos y un joven oriundo de La Costa, causándoles la muerte a los tres casi en el acto.
Por el momento, Zaupa (39) fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. Sin embargo, la calificación podría variar al conocerse el resultado de la pericia toxicológica, la cual determinará si al momento del siniestro conducía ebrio o bajo los efectos de alguna droga.

A pesar de todo, el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº6 con asiento en Villa Gesell le concedió la excarcelación al conductor de camioneta, quien aun no puede irse a su casa dado que desde el momento del siniestro permanece internado en el Hospital de Pinamar.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo