Home Ads

MADARIAGA - PRIMERO EN CNM: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niños

Un hombre de 31 años y con domicilio en Mar de Ajó, aunque es oriundo de nuestra ciudad, fue apresado en las últimas horas en la localidad balnearia por abusos reiterados sobre dos menores –un nene y una nena- que ocurrieron entre 2008 y 2013 en distintos domicilios de nuestra ciudad cuando debía cuidar de los mismos.

Las víctimas eran un niño y la hermanastra del atacante. Lograba permanecer con ellos porque el implicado mantenía una relación de pareja con la mamá del nene.

Los policías dieron cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado de garantías 3 de Dolores que avaló la etapa de instrucción preliminar que realizó el fiscal Walter Mercuri en los últimos meses y que incluyó pericias y declaraciones a los menores que hoy son adolescentes.

Según el relato de las víctimas, el depravado abuso de ellos por primera vez entre 2008 y 2009 en una vivienda de la Calle 6, en el barrio San Martín A, en el interior de un baño. En ese entonces P (como vamos a identificar al nene) y A (como identificaremos a la niña) tenían tan solo 4 o 5 años de edad y sufrieron los primeros tocamientos del depravado.

Meses después, muy probablemente en 2010 y en otra vivienda de calle 17; también en el barrio San Martín A, el detenido entró en la cama de A y la manoseó por debajo de su ropa interior mientras él se encontraba desnuda.

En otros de los ataques, ya en el año 2013, en una vivienda de Nicaragua entre Perú y Bolivia del barrio Belgrano, P fue víctima de violación en una oportunidad en la que se encontraba de visita en el lugar. El abusador lo desnudó, se desnudó y lo atacó.

Por el conjunto de pruebas quedó acusado de abuso sexual doblemente agravado por ser cometido contra un menor de 13 años y aprovechando la situación de convivencia y la guarda de las víctimas y de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su víctima menor de 13 años de cárcel.

Este mediodía, según supo Central de Noticias Madariaga, el acusado declaró en fiscalía y aseguró que nunca estuvo solo al cuidado de los menores por lo que descartó de plano haberlos toqueteado o violado. Igualmente quedó detenido y se pedirá su prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo