Home Ads

MADARIAGA – ESTAFAS - MERCURI: “Lo que dictó el juez es incomprensible porque pone en riesgo la investigación y debo apelar”

El fiscal de la Unidad 8 Walter Mercuri dialogó con central de Noticias Madariaga acerca de la decisión de Mariano Cazeaux de liberar a los tres vecinos locales que son investigados por estafas reiteradas y asociación ilícita para cometer este tipo de crímenes.

El integrante del Ministerio Público anticipó que recurrirá de manera urgente a la Cámara Departamental para interponer una apelación que permita volver a apresar a Luis barroca, Omar Siste y Alejandro Siste.

En sus argumentos dijo que el jefe de la organización (Barroca) afronta una acusación en su contra por un delito no excarcelable por tener una pena mínima de 5 años de prisión.
seguros
Mientras que los dos integrantes de la familia Siste (Padre e hijo) ocupan un escalafón inferior en la organización pero pueden entorpecer la investigación.

En este sentido Mercuri dijo que Lo que dictó el juez es incomprensible porque pone en riesgo la investigación” que demandó varios meses y que incluye denuncias e interceptaciones telefónicas contundentes.

Además, explicó que existe riego de fuga y de entorpecimiento porque el dinero aún no aparece y los acusados podrían moverlo o disponer del mismo. “Hablamos de sumas millonarias y de decenas de víctimas estafadas. Mi miedo es que, ante la liberación, muchos no concurran a ratificar sus denuncias o se sientas presionados”.

En otro tramo de la entrevista sostuvo que el lapso de detención fue tan corto (72 horas) que ni siquiera tuvo margen de acción para convocar a los peritos de la UIDE (Unidad de Investigaciones de Delitos Económicos) a que controlen los movimientos de las cuentas bancarias. “Sólo ellos saben dónde está el dinero”, argumentó.

Además, el fiscal se aprestaba a realizar nuevos allanamientos en búsqueda de mercaderías que faltan. Fueron sacadas a proveedores ante la promesa de pago y no llegaron a ser vendidas. “Ahora todo puede desaparecer y los procedimientos seguramente se vean frustrados”, consideró.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo