Home Ads

GENERAL CONESA: El intendente convoca a una marcha en reclamo de justicia por el abuso cometido en una quinta de su propiedad

Héctor Olivera, intendente de tordillo, publicó una carta en sus redes sociales para llamar a la ciudadanía a movilizarse en paz el próximo 26 de febrero, a las 18:30 en la plaza San Martín de General Conesa.
seguros
La convocatoria se da en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Diego Torres por una denuncia de violación de una joven de 19 años que concurrió a una quinta, propiedad del jefe comunal, en donde se desarrollaba un cumpleaños y fue engañada por un efectivo policial, llevada a un galpón y atacada sexualmente por tres personas.

En su carta el líder comunal expresó:

“En la búsqueda de la verdad, acompaño y convoco a esta movilización para exigir que la Justicia investigue con celeridad e independencia la denuncia de abuso que se realizó el pasado lunes. Participaré personalmente de la marcha y de las actividades programadas e invito a todos los vecinos a que hagamos lo propio el próximo miércoles, 26 de febrero, en la Plaza San Martín de nuestro General Conesa.

Y más allá del apoyo personal, en un sentido institucional he dispuesto que desde la Municipalidad de Tordillo se le brinde toda la asistencia a la denunciante. Así, se le asignó un abogado para ocuparse de la asistencia legal del caso y se le está brindando toda la atención médica, psicológica y social desde un primer momento. Además, ordené que el Municipio ponga un vehículo a su disposición para realizar todos los traslados correspondientes en el marco de la atención integral a la víctima.

Tanto este intendente como la Municipalidad de Tordillo acompañan con el gesto y con la acción la búsqueda de verdad y justicia. Y también acompañamos en la contención de la denunciante y su familia, que en este momento para nosotros es lo más importante.”
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo