Home Ads

DOLORES: Confirmaron tres casos de dengue, pero ninguno es autóctono


La Municipalidad de Dolores informó de la existencia de tres casos de dengue en Dolores, aunque ninguno de ellos es autóctono. Es decir, son personas que no fueron picadas por el mosquito ni en Dolores ni en la región.
La Secretaría de Salud del municipio, a través de la Doctora Sandra Metz, inforóa sobre casos de dengue en Dolores. El domingo pasado se derivó un paciente de doce años que fue trasladado al Hospital Interzonal Sor María Ludovica de La Plata, con sintomatología y diagnóstico presuntivo de dengue.

Ayer, los estudios del laboratorio de Epidemiología de la Provincia confirmaron que el niño se encuentra afectado por el dengue. Asimismo, se pudo establecer que este chico, junto a su grupo familiar estuvieron durante tres meses en Misiones, que es una zona endémica.

También la Municipalidad comunicó que una niña de 5 años que viajó a visitar a su familia a Paraguay, tanto ella como su padre regresaron con la sintomatología del dengue. La niña está siendo atendida en el Hospital de Castelli. Sobre ambos casos las autoridades de Salud comunicaron que se encuentran estables.
 





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo