Home Ads

VILLA GESELL: Pidieron la detención de los 11 involucrados en el asesinato de Fernando

Los anticiparon a Central de Noticias Madariaga fuentes judiciales que agregaron que poseen pruebas contundentes contra el grupo de rugbiers que atacó a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en medio de una pelea grupal que se había iniciado en el interior del local.

Una jornada cargada de nerviosismo, procedimientos y recolección de material importante para el proceso mantuvieron a la policía, la justicia y el municipio ocupados durante la jornada de este sábado.

Como primera prueba con la que cuenta el fiscal Walter Mercuri para pedir la detención figura la imagen de video del local bailable que muestra cuando sacan a los chicos que se pelearon en el sector de la pista. Luego le sumaron declaraciones de los patovicas que tuvieron que forzar a cada uno de los jóvenes y pudieron descubrir sus fisonomías y prendas de vestir.

Ya sobre la Avenida 3 y Calle 102 pudieron juntarse más segundos de video que muestran como golpean a Fernando. Son capturas y fragmentos que se divulgaron en medios de comunicación o redes sociales. También miembros de la Infantería vieron la pelea y fueron los que lograron dispersar a los atacantes y llamar a la ambulancia.

Una vez confirmada la muerte de Báez Sosa, con declaraciones y seguimientos del centro de monitoreo se llegó a una casa de dos plantas de Calle 202. Un policía golpeó la puerta y les pidió que vayan saliendo todos de la vivienda porque iban a ser aprehendidos. La orden de allanamiento y aprehensión fue expedita, es decir sin orden del juez, por la inmediatez y urgencia. Uno a uno fueron saliendo los imputados y se arrojaron al piso.

Al entrar a la vivienda se secuestraron zapatillas y ropas con manchas de sangre que serán sometidas a pericias. Se cree que es la sangre de Fernando. También se secuestraron teléfonos celulares de todos. Se ordenó que sean desbloqueados y leídos los mensajes.

Fueron conducidos a un examen precario médico y se determinó que tenían golpes en sus nudillos por las trompadas propinadas hacía horas. Todos con edades que oscilaban entre los 18 y los 20 años.

Máximo Pablo Thomsen, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Tomas Comelli, Juan Pedro Guarino, Ciro Pertossi, Blas Sinalli, Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz no llegaron a declarar y quedaron alojados en distintas sedes policiales.

Luego, alrededor de las 19, fue detenido Pablo Ventura, de 21 años. La aprehensión se dio, según informó la policía, luego de las tareas de campo realizadas por personal de Villa Gesell. Se logró establecer que el joven se había fugado con su padre a la localidad de Zárate.

“Lo descubrimos porque otros de los apresados lo dijeron y pedimos a policías de Zárate que lo esperen en la puerta de la casa. Al llegar lo aprehendimos y esta noche estaba viajando hacia la costa de nuevo”, dijeron las fuentes judiciales a Central de Noticias Madariaga.

Hay pruebas suficientes y se trabaja a contrarreloj: mañana termina el plazo de aprehensión y los oficiales de la SubDDI tenían toda esta noche para completar algunas medidas ordenadas para recolectar aún más indicios que los involucre con el hecho. Lo más probable es que la mayoría de ellos queden detenidos mañana y recién declaren el lunes.

Interviene en la investigación la UFI 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mercuri, quien se encuentra tomando declaración a los 10 demorados, por el hecho caratulado como "homicidio en riña" y determinó que personal de la DDI, Policía Científica realice pericias.
Elebar busca personal

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo