Home Ads

Los 62 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio ya hablan del "liderazgo opositor" de Vidal

Con la presencia del local Esteban Santoro, los 62 intendentes bonaerenses que integran el Foro de Juntos por el Cambio ratificaron hoy el liderazgo político opositor que cumplirá en la provincia la gobernadora María Eugenia Vidal cuando finalice su mandato y expresaron su predisposición para una transición "ordenada", que permita la discusión de las obras públicas que cada distrito pretende sea incluida en el proyecto de Presupuesto 2020.

"La gobernadora María Eugenia Vidal nos contó la reunión con el gobernador electo Axel Kicillof y de su esperanza de hacer una transición ordenada. Y que a partir del 10 de diciembre se nos reconozca como el principal y casi único espacio de oposición. Estamos para acompañar en la medida en que se nos respeten ámbitos de gestión y de control", expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al término de la reunión del Foro en la República de los Niños de La Plata.

El primo del presidente Macri remarcó que durante el encuentro, al que se sumó la gobernadora Vidal tras su reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno de La Plata, "también evaluamos los logros de la gestión de María Eugenia (Vidal) frente al planteo de 'tierra arrasada' de Kicillof, con la certeza de saber lo que era la Provincia antes y después de Vidal".

"Hoy la Provincia tiene el SAME, obras, lucha contra el narcotráfico, y no se discriminó a nadie políticamente", remarcó.

Macri destacó que "no hay espacio político que pueda mostrar 62 intendentes unidos, somos el principal sostén político de este espacio y eso es una gran responsabilidad".

"La gobernadora (Vidal) nos dio tranquilidad, viene la discusión del Presupuesto 2020 y queremos discutir las obras que serán incluidas", apuntó Macri y deseó que "el gobernador entrante pueda gobernar bien y garantizar la transición".

El intendente de Vicente López adelantó que en los próximos meses "habrá una mesa política, con representantes del PRO y de Juntos por el Cambio, una amplia mesa en la que ya no habrá una gobernadora que nos represente a todos, sino una amplia mesa de intendentes, legisladores, será una unidad de muchos que nos representarán ante el gobierno nacional y provincial".

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también destacó que lo más importante "es que haya 62 intendentes unidos, sentados a una mesa para trabajar por la Provincia. Es difícil imaginarse que después de perder una elección haya un ámbito de un Foro donde uno pueda tener dudas, certezas, encontrar acuerdos y mantenernos unidos después de cualquier pronóstico".

"Es importante seguir trabajando en equipo y profundizar lo hecho en estos cuatro años", remarcó.

Asimismo, resaltó que la gobernadora aseguró que en su reunión previa con Kicillof "han sido muy francos, (Vidal) le prometió la apertura del gobierno bonaerense, que mande sus técnicos a cada área, van a empezar creo por Economía, luego por Obras Públicas, Salud, Educación, hay una apertura importante y los profesionales de Vidal y Kicillof se sentarán para conocer la realidad".

"Si Dios quiere habrá una transición ordenada, en mi caso voy a tener a seis cuadras al gobernador (Kicillof), lo voy a poder ver seguido, es generacional conmigo", sostuvo Garro.

El jefe comunal platense remarcó que "María Eugenia (Vidal) quedó con una fortaleza grande en la provincia de Buenos Aires, con 62 intendentes, un bloque de 44 diputados provinciales, mayoría en el Senado provincial y también a nivel nacional el bloque tiene mayoría".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo