Home Ads

VILLA GESELL: Condenaron a la municipalidad a pagar más de 6 millones de pesos por el derrumbe de una garita que dejó discapacitada a una persona

El caso de Ramón Amarilla fue reconocido a nivel nacional, ocurrió el 26 de diciembre de 2012, y recién hoy tuvo una resolución judicial que castiga duramente al municipio de Villa Gesell a pagar por los daños ocasionados.

A Ramón se le cayó una garita encima. A Ramón debieron amputarle las dos piernas por el aplastamiento de la mole de cemento. A Ramón le quedaron secuelas en un brazo y otros problemas de salud.


En las últimas horas el Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores Marcelino Escobar dio por acreditado que el responsable de la estructura era la comuna y que hubo fallas en su construcción.

En el momento del inicio de la demanda la exigencia era de 6.020.000 pesos pero ahora habrá que agregarle intereses, legales y costas.


La indemnización pedida se desglosa en gastos por adquisición de prótesis, reposición de materiales nobles y mantenimiento ($ 1.040.000.-); gastos por traslados futuros ($ 30.000.-); Disminución capacidad psicofísica- Incapacidad sobreviniente ($ 2.000.000.-); Daño psíquico ($ 450.000.-); y Daño moral agravado por disminución estética y frustración proyecto de vida ($ 2.500.000.-).


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo