Home Ads

Los Cuadernos de las Coimas: Oyarbide lloró al aire en una radio y contó que las ordenes de "cogotearlo" las daba Kirchner

El exjuez federal Norberto Oyarbide pidió hoy ampliar su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas y negocia ahora con el fiscal Carlos Stornelli para incorporarse al expediente como arrepentido.

Oyarbide se encuentra en el 5° piso de los tribunales de Comodoro Py. Ayer, en su declaración ante el juez Claudio Bonadio, admitió extorsiones al afirmar que "le apretaron el cogote" para que "sacara las causas de los Kirchner". Y apuntó contra el auditor Javier Fernández y el exespía Jaime Stiuso.

"Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito [que vinculaba a los Kirchner] hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso", reconoció hoy Oyarbide en declaraciones a Radio 10. Y agregó: "En realidad ellos eran empleados de una personas que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (SIC)".

En la misma entrevista, al borde de un estallido de llanto, el exjuez dijo temer por su vida y señaló: "Que Bonadio por Dios me venga a buscar a mi casa".

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo