La causa quedó en manos del fiscal Rodolfo Moure, quien pidió colaboración en Mar del Plata debido a que el policía vivía aquí. Luego de una intensa investigación a cargo de la delegación local de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado se lograron las órdenes de allanamiento para el domicilio del policía, de su madre y de otras personas involucradas en la maniobra.
El policía no estaba en su casa en el momento del allanamiento, pero la policía logró detenerlo en Champagnat entre Rivadavia y San Martín de Mar Del Plata. En la vivienda de República del Líbano al 3100, la policía encontró en una pieza que utilizaba el efectivo policial detenido tubos de ensayo donde fraccionaba la droga.
Fuentes de la investigación informaron que existe otra orden de detención para un segundo involucrado, que fue detenido poco después. En los allanamientos también resultaron aprehendidas dos mujeres -una de ellas es la madre del policía-, porque se halló droga en sus viviendas.
La investigación surgió luego de que el involucrado dejara abierto su WhatsApp en la comisaría y las autoridades descubrieran las conversaciones que mantenía con los presuntos clientes. Uno de los compañeros dio aviso al titular de la dependencia y éste radicó la denuncia en la ayudantía fiscal de Santa Clara que dio origen a la causa.




Redes